Rastreador GPS - 14 consejos para solución de problemas

Rastreador GPS - 14 consejos para solución de problemas

¿Su rastreador GPS no funciona o está causando problemas? Estos 14 consejos le ayudarán a encontrar y corregir cualquier error.

Advertise  Ultima actualizacion: 14.12.2019, Boris Krones

Mi rastreador GPS no funciona - qué debo hacer?

Búsqueda errores rastreador GPS Correcto

La mayoría de los rastreadores GPS son bastante fáciles de configurar. Por lo general, solo se necesitan unos pocos comandos de SMS y puede localizar y monitorear su propiedad a través de GPS.

Pero, ¿qué haces si el rastreador GPS no hace lo que debería? ¿El rastreador GPS ha dejado de funcionar o el rastreador GPS no funciona correctamente? O peor: ¿el rastreador GPS siempre ha hecho bien su trabajo y de repente el rastreador está en silencio? La solución de problemas y el análisis de errores no solo pueden llevar mucho tiempo, sino que también evocan una u otra canas en la cabeza. Pero, ¿cómo encuentras errores en el rastreador GPS? ¿Qué problemas puede causar un rastreador GPS? Con nuestra Guía de solución de problemas del rastreador GPS puede resolver todos los problemas del rastreador GPS.

Preparar rastreador GPS

Desafortunadamente, no funciona sin preparación. Antes de comenzar, hay algunas cosas que debe aclarar de antemano. No es raro que el error se encuentre aquí. Un buen trabajo preparatorio también acelera la resolución de problemas.

¿La tarjeta SIM rastreador GPS funciona en un teléfono celular?

En primer lugar, debe asegurarse de que la tarjeta SIM no sea la fuente del problema. Coloque la tarjeta SIM en un teléfono celular y apague la WLAN. Ahora llame a otro teléfono celular. Si eso funciona, la tarjeta SIM básicamente funciona.

¿Se ha activado la tarjeta SIM, se ha completado el proceso de identificación por vídeo o el registro (con tarjeta de identificación)?

Si la tarjeta SIM es nueva, la tarjeta SIM debe estar activada y debe pasar por un proceso de identificación posterior o de video para legitimarla. ¿Hiciste eso?

¿Se ha eliminado el PIN de la SIM?

Una tarjeta SIM generalmente está protegida con PIN después de la entrega. Coloque la tarjeta SIM en un teléfono celular y retire el PIN de la SIM.

¿Hay suficiente crédito en la tarjeta SIM?

Por favor, compruebe también si hay crédito en la tarjeta SIM. Sin crédito el rastreo GPS no funciona.

¿Se ha reservado un paquete de datos móviles?

¿Desea utilizar una aplicación de rastreo GPS o un portal GPS en línea? Entonces normalmente necesitas un paquete de datos. En SIMYO (haga clic aquí para ver la tarjeta SIM en SIMYO) un paquete de datos cuesta sólo 1€ al mes (por 100MB).

¿Se ha insertado la tarjeta SIM correctamente?

¿La tarjeta SIM está colocada correctamente? Con la mayoría de los rastreadores GPS no puede insertar la tarjeta SIM de manera incorrecta, pero con algunos sí. Por favor verifique esto antes de solucionar problemas.

¿La batería del rastreador GPS está completamente cargada?

Cargue completamente la batería del rastreador GPS. Una batería vacía dificulta la resolución de problemas y el análisis de errores. Si se trata de un rastreador GPS de coche con cable, la batería no es tan importante. Compruebe que el aparato parpadea y que la fuente de alimentación externa está correctamente instalada.

¿Está el rastreador GPS junto a la ventana o mejor al aire libre?

El GPS no fue diseñado para uso en interiores. Coloque el rastreador cerca de la ventana o incluso, si es posible, al aire libre. Para solucionar problemas, el rastreador no debe estar en el sótano, en el garaje o en el medio de la habitación, sino lo más cerca posible de la ventana.

Los 14 problemas más comunes con los rastreadores GPS

Ahora describiremos los 14 problemas más importantes con los rastreadores GPS. Es importante que haya realizado todo el trabajo preparatorio anterior y haya verificado los puntos mencionados. Esta es la única forma de garantizar que la siguiente solución de problemas también conduzca a un resultado. Por cierto: los rastreadores GPS rara vez se rompen. Como operador de portal GPS, podemos decir que solo alrededor del 1% de todos los supuestos defectos son reales. El 99% de los supuestos defectos son errores de manejo, errores de la tarjeta SIM, problemas con la fuente de alimentación o cosas muy banales como el crédito vacío.

Cuando llama al rastreador GPS, el buzón responde inmediatamente

Problema
llamar a su rastreador GPS, pero no hay tono de marcado, por lo que el buzón responde de inmediato.

Solución
Compruebe si el dispositivo está encendido (¿LED / lámparas activos?). Si el rastreador GPS está encendido, verifique que la tarjeta SIM esté correctamente ajustada. Si también ha verificado este punto, podría ser que el proveedor haya desactivado la tarjeta SIM. La mayoría de los proveedores de telefonía móvil desactivan las tarjetas prepagas después de un tiempo en que ya no se recargan. Retire la tarjeta SIM del rastreador GPS e insértela en un teléfono celular. ¿Tienes recepción Si es así, escríbete un SMS (en otro teléfono celular) y llama. Funciona En caso afirmativo, la tarjeta SIM funciona, si no, la tarjeta SIM probablemente estaba apagada. Ahora solo el operador móvil puede ayudar.

rastreador GPS no responde a SMS / rastreador GPS no envía respuesta SMS durante la configuración

Problema
Usted está en el proceso de configuración y está enviando un SMS de configuración a su rastreador GPS. Pero desafortunadamente no obtienes una respuesta.

Solución
Una fuente común de error es el uso de comandos incorrectos. En la mayoría de los casos, los rastreadores GPS no responden en absoluto. Esto no ocurre necesariamente de forma deliberada, sino accidental, ya que muchos smartphones realizan un corrector ortográfico. Esto es absolutamente contraproducente para los comandos del rastreador GPS.

Si los comandos son correctos, compruebe si el rastreador GPS está encendido (los LEDs parpadean). En el siguiente paso, compruebe el crédito de la tarjeta SIM. Si el crédito también es correcto, por favor considere si ya ha enviado un comando admin en el pasado. Con un comando admin (dependiendo del dispositivo también llamado comando de centro) usted autoriza un número de teléfono, el cual sólo está autorizado para acceder al rastreador. Importante: Autorice nunca el número de teléfono de la tarjeta SIM en el rastreador GPS como número de administración, pero - si es que lo hay, sólo su propio número de teléfono móvil personal.

Cuando se llama al rastreador GPS, aparece un tono de marcado y el Tracker cuelga inmediatamente.

Problema
Dependiendo del rastreador GPS, esto puede estar bien. Muchos rastreadores GPS tocan la campana 1 o 2 veces y luego cuelgan. Esto sucede automáticamente. Los rastreadores GPS suelen estar configurados para enviar un SMS con las coordenadas a la persona que llama después de una llamada.

Solución
No te preocupes. Este comportamiento es normal, no hay problema, por lo tanto no hay solución.

rastreador GPS no cuelga cuando llama y no envía coordenadas SMS

Problema
Usted llama a su rastreador GPS, pero el rastreador no termina la llamada y usted no recibe un SMS de localización.

Solución
¿Autorizó su número de teléfono en el rastreador GPS? La autorización significa guardar su número de teléfono móvil personal en el rastreador. Esto le indica al rastreador que usted es el propietario del dispositivo y que sólo usted debe tener acceso al dispositivo. Dependiendo del modelo de rastreador GPS, sólo obtendrá un SMS de localización en una llamada si ha autorizado su número de teléfono móvil personal en el rastreador GPS. También es importante que no llame con un número de teléfono suprimido. Si se suprime su número de teléfono, es posible que el rastreador GPS no responda a esta llamada. Por favor, llame a otro teléfono y compruebe si aparece su número de teléfono. Entonces usted autoriza su número de teléfono en el rastreador GPS. Por favor, autorice no el número de teléfono de la tarjeta SIM en el rastreador GPS.

El rastreador GPS envía coordenadas vacías (0° / 0° o 0° / 90°)

Problema
Las coordenadas vacías (o 0° / 0° / 0° o incluso 0° / 90°) normalmente sólo ocurren con los rastreadores GPS con un firmware mal o mal programado. Un firmware es el sistema operativo interno del rastreador GPS. Estos valores son el resultado si el rastreador GPS no tiene recepción GPS. Los rastreadores GPS con un filtro de firmware debidamente programado filtran tales valores que ni siquiera se ven 0° o 90°, sino siempre la última coordenada válida.

Solución
En realidad sólo hay dos soluciones para este problema: 1.) Asegúrese de que el rastreador GPS siempre tenga recepción GPS. Desafortunadamente, esto es más fácil decirlo que hacerlo, porque si el vehículo está en un garaje, no se puede hacer mucho contra una mala recepción GPS. La solución número 2 es comprar un nuevo rastreador GPS, porque este problema de 0° / 0° o también 0° / 90° indica que el rastreador GPS tiene otros problemas. Un firmware programado sucio a menudo tiene otros problemas.

rastreador GPS coordenadas incorrectas o inexactas - ¿cómo mejorar la precisión del GPS?

Problema
La coordenada de rastreador GPS (no importa si es vía SMS o posicionamiento online) se encuentra a pocos metros o claramente alejada de la posición real.

Solución
Con este problema, primero hay que diferenciar el tamaño de la desviación del GPS. Bajo malas condiciones de recepción de GPS puede ocurrir que la coordenada GPS se desvíe 20, 30 o incluso 50 metros. Esto se debe a las características de la señal GPS. El problema suele ocurrir cuando el rastreador GPS se encuentra en un edificio, en un garaje o incluso en un aparcamiento subterráneo. Si el rastreador GPS vuelve a estar al aire libre (o si el vehículo ya no está en un garaje), la señal GPS debe tener una precisión de 7,8 a 10 metros de nuevo.

La ubicación de la instalación del rastreador GPS también tiene un impacto significativo en la precisión. En nuestro artículo rastreador GPS Auto Tracking by Tracker (sin cuotas mensuales) le explicamos dónde puede instalar un rastreador GPS en su coche. Si el rastreador GPS se encuentra en un armario de distribución metálico, por ejemplo, no tiene ninguna recepción GPS o la recepción GPS es muy deficiente. Este problema ocurre a menudo en el campo de la localización de maquinaria de construcción. Muchas máquinas de construcción o incluso grúas móviles tienen armarios de distribución o paneles de control que se encuentran en un armario metálico. Un rastreador GPS no debe ser instalado allí.

Una tercera opción es utilizar LBS. LBS es la abreviatura de Location Based Services. Algunos rastreadores GPS pueden utilizar estos servicios LBS para determinar una posición aproximada utilizando redes WLAN en las inmediaciones o la ubicación de teléfonos móviles. Sin embargo, una ubicación calculada de esta manera suele ser muy inexacta. Puede desactivar los servicios LBS en la mayoría de los rastreadores GPS.

La batería del rastreador GPS se vacía muy rápidamente / El rastreador GPS informa de la alarma de la batería aunque esté completamente cargada

Problema
Poco después de retirar el cable de carga, se le notificará de una alarma de batería. Pero en realidad has cargado completamente la batería.

Solución
Aquí depende de la rapidez con la que reciba la alarma. Si utiliza un rastreador GPS con una batería de 500 mAh y envía una posición a un portal de rastreo GPS cada 5-10 segundos, es posible que el dispositivo no esté defectuoso, pero el consumo de energía es simplemente demasiado alto. Una transmisión rápida se come la batería. Aquí puede suceder que usted ya reciba una advertencia de batería después de 1-2 horas. Eso sería normal en este caso.

Asegúrese de haber cargado la batería durante un tiempo suficientemente largo. Por favor, tenga en cuenta que esto puede tomar algún tiempo.
Si continúa recibiendo una alarma de batería a pesar de la carga durante un período de tiempo suficiente, es posible que la batería o el cargador no estén en orden. Puede reconocer un defecto batería por el hecho de que aparezca curvado o inflado. Si este es el caso, la batería está defectuosa. Un cargador defectuoso no es visible desde el exterior. Tendría que medir la corriente de carga con un multímetro digital. Los puntos mencionados aquí son válidos tanto para rastreadores GPS para personas (sin fuente de alimentación externa) como para rastreadores GPS para automóviles (con fuente de alimentación externa).

Rastreador GPS supuestamente ubicado en China

Problema
Casi todos los rastreadores GPS vienen de China o se construyen allí. Por regla general, los equipos se ponen en funcionamiento en el marco de una breve prueba. Allí reciben la señal del GPS. A continuación, el aparato se apaga y se envía. Cuando llega, el rastreador GPS tiene que descargar los llamados datos del almanaque (no, no el almanaque deportivo de "Back to the future"). El Almanaque GPS es una especie de directorio sobre los datos orbitales de los satélites GPS, para que el chip GPS encuentre los satélites más rápidamente. Esta descarga del almanaque dura unos 12 minutos en condiciones óptimas de recepción. El chip GPS lo hace automáticamente, por lo que no es necesario que se active. Mientras no se descargue el almanaque, el chip GPS no podrá determinar la posición actual. Como la última posición (China) está almacenada, puede ver esta posición hasta que el chip GPS haya descargado el almanaque.

Solución
La carga del almanaque dura unos 12 minutos, pero sólo en condiciones óptimas de recepción GPS. Sin embargo, estas condiciones óptimas no se aplican ni en el garaje ni en el escritorio. Idealmente, coloque el rastreador GPS en el balcón o en el jardín hasta que el rastreador haya descargado el almanaque. Una vez hecho esto, el rastreador salta automáticamente a la posición correcta actual.

El rastreador GPS cuelga cuando llama, pero no envía SMS con coordenadas

Problema
Usted llama a su rastreador GPS y después de 1-2 tonos de marcado el rastreador GPS cuelga. Pero no recibes un SMS de localización.

Solución
Compruebe el saldo de su tarjeta SIM. Este problema huele sospechosamente como una tarjeta SIM sin crédito, por lo que el rastreador GPS no puede enviar un SMS de localización. Para una solución de problemas suplementaria, el mismo enfoque que en el rastreador GPS no cuelga cuando llama y no envía un SMS de coordenadas.

Los LEDs ("luces") del seguidor no parpadean aunque la batería esté completamente cargada.

Problema
¿Ha cargado la batería del seguidor (para un seguidor de coche: el seguidor está firmemente conectado a la fuente de alimentación del coche), pero el seguidor no muestra ninguna actividad LED?

Solución
Esta situación no tiene por qué ser necesariamente un error. Muchos rastreadores GPS tienen un llamado modo de ahorro de energía, también llamado modo de ahorro de batería o ahorro de batería o modo de ahorro de energía. El rastreador GPS registra que no se está moviendo. Luego cae en una especie de modo de reposo para reducir el consumo de la batería. Esto no sólo protege la batería, sino que también reduce drásticamente el consumo de datos. En la mayoría de los casos, el transmisor GPS dejará de parpadear.

Puedes despertar al rastreador moviéndolo. Si el rastreador no comienza a parpadear, puede haber un problema con la fuente de alimentación. ¿Es Akkufuerte curvado o funciona inflado? Entonces la batería está detrás. Si se trata de un rastreador GPS con fuente de alimentación externa, compruebe si sigue funcionando. ¿Hay un contacto suelto? Retire los cables y vuelva a colocarlos. ¿Están oxidados o corroídos los contactos? Límpielos, por ejemplo, con WD40. ¿Está vacía la batería del coche? ¿Están rotos los cables (por ejemplo, por una mordedura de marta)?

El rastreador GPS no se conecta a Internet ni a un portal de rastreo GPS

Problema
El rastreador parpadea, puede ser llamado y envía SMS, pero el sistema de rastreo no puede ser conectado a un portal de rastreo GPS.

Solución
Inserte la tarjeta SIM en un teléfono móvil y apague la WLAN. Ahora intentas acceder a cualquier sitio web. Cuando se abre la página que desea, puede excluir la tarjeta SIM como fuente de error. Ahora debe comprobar si ha configurado el APN de la tarjeta SIM en el tracker durante el curso de su configuración. Casi siempre se requiere el APN correcto, de lo contrario, el rastreador GPS no sabrá a qué red móvil conectarse. Si no sabe exactamente cómo hacerlo, consulte nuestras guías de configuración de SMS para rastreador GPS. También puede dejar un comentario en la parte inferior de la sección de comentarios. Estaremos encantados de comprobar qué comando APN es necesario para su tracker.

Si el sitio web no se abre, es muy probable que no se haya reservado ningún paquete de datos. Con muchos proveedores debe reservar un paquete de datos. Desafortunadamente, estos suelen ser bastante caros. Echa un vistazo a esta tarjeta SIM de prepago GPS-Tracker de Simyo. Allí obtienes 100MB al mes por sólo 1€. Esto es muy, muy barato.

El rastreador GPS informa de falsas alarmas

Las falsas alarmas del rastreador GPS no son errores. Imagine que recibe una falsa alarma a las 2 de la madrugada diciéndole que su auto acaba de ser movido. La noche ha corrido entonces sólo una vez. Las falsas alarmas son causadas principalmente por ajustes incorrectos. En este párrafo le explicaremos lo que puede hacer al respecto.

Geo valla / Geo valla falsa alarma

Problema
Una falsa alarma de geo-cercado es la falsa alarma más común a la que nos enfrentamos en la vida diaria. Esta falsa alarma suele ser causada por una geo valla que es demasiado pequeña. Las señales GPS están sujetas a ciertas fluctuaciones. Puede ocurrir que la señal GPS a veces salte 20 o 30 metros. Especialmente en los garajes o debajo de las cocheras, esta señal a veces se puede tragar. La ubicación salta brevemente fuera de la geocerca y vuelve a entrar.

Solución
Elija una cerca que sea más grande. Si utiliza una geo cerca redonda, debe elegir un radio de al menos 100 metros, pero mejor 200 metros. Usted debe equipar una geo-cerca rectangular o cuadrada con una longitud lateral de por lo menos 100 metros. También puede crear GeoFences en nuestro portal de rastreo GPS. Allí, gracias a una escala en el mapa, se puede ver exactamente si esta valla virtual, como también se le llama, es lo suficientemente grande. Si creas una valla por SMS, será más difícil. El comando en sí mismo no te dice cuán grande es la valla. Por lo tanto, hemos programado un pequeño Geo-Fence Online Generator, con el cual usted puede crear su Geo-Fence online. Sólo necesita este Generador de Geofen en línea si crea sus vallas a través de SMS. Si usted utiliza las vallas de nuestro portal de rastreo en línea GPS, no necesita este generador.

Alarmas incorrectas de encendido o de encendido/apagado del vehículo

Problema
¿Está su rastreador GPS instalado en un vehículo y reporta falsas alarmas (ignición / falla de energía)?

Solución
En este caso, primero debe comprobar la fuente de alimentación. Desconecte los cables de la batería del coche y vuelva a colocarlos. No es raro que se formen pequeñas viruelas de óxido o corrosión, lo que empeora el contacto. Aquí se recomienda rociar los contactos con un poco de spray de contacto. Usted puede conseguir el spray de contacto WD40 por unos 5€ en Amazon, cuando haga su próxima compra en línea, simplemente pida una botella de 400ml. Alternativamente, debería pensar en un rastreador GPS móvil con una duración de batería de hasta 6 meses sin recargar, ya que estos dispositivos no necesitan una fuente de alimentación externa (la batería, la fuente de alimentación y las antenas se encuentran en la carcasa).

Alarma vibratoria Falsa alarma

Problema
Usted recibe constantemente alarmas de movimiento / choque, aunque el rastreador GPS no se mueve en absoluto?

Solución
A veces incluso los movimientos más pequeños son suficientes. El viento que sopla bajo el cobertizo o la motocicleta, que se mueve fácilmente durante una tormenta, hace que algunos rastreadores GPS reaccionen de forma muy sensible. Pero no te preocupes, puedes cambiar la sensibilidad de casi cualquier rastreador GPS. También debería hacer esto en este caso. Sólo hay que reducir la sensibilidad y el problema se resolverá por sí solo.